Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Para acabar con el tabú de la sexualidad femenina son necesarias pláticas oportunas

- La idea es formar una agenda a través de la sociedad: Diputado panista

- 67% de las madres adolescentes transmitirán la misma educación a sus hijos, dijo

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Para eliminar la alta tasa de embarazos en niñas, adolescentes y el aborto, se debe dar educación sexual desde temprana edad y acabar con los “tabúes”, afirmó el legislador panista, José Luis Oliveros Usabiaga.

Debido que la tasa de embarazos de jóvenes entre 12 y 19 años, es de 79 por cada mil, de los cuales entre el 60 por ciento terminan en abortos, la Comisión de Juventud, que preside el diputado, expuso que se debe dar educación sexual a temprana edad.

Destacó que el 67 por ciento de las hijas de madres adolescentes, también tendrán hijos durante su adolescencia, por lo que se podría solucionar como lo hicieron en países como: Colombia y Argentina, donde es parte de las materias en educación primaria, la sexualidad.



Ante esto, expuso que los tabúes son una limitante para otorgar educación sexual y reproductiva a temprana edad, por lo que se debe eliminar e incluir en los objetivos del Pacto por México y en el Plan Nacional de Desarrollo, programas y presupuestos que favorezcan a los niños y jóvenes.

“La idea es formar una agenda a través de la sociedad. La única manera de construirla es trayendo la voz de los jóvenes al Congreso”, manifestó.



Destacó la necesidad de aumentar los recursos a este sector, en sus diferentes rubros; así como introducirlos más en la participación de políticas públicas para evitar que sigan buscando fuentes de empleo fuera de México; el 70 por ciento de migrantes son jóvenes, abundó.