Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma alcalde electo

Para acabar con secuestros de inmigrantes habrá cambios en la Policía de Tierra Blanca

- Está en contra de la Policía Única porque le quitará atribuciones a los ayuntamientos respecto a la salvaguarda de la población

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/11/2010

alcalorpolitico.com

Para el alcalde electo de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano el principal problema al que se enfrentará al asumir el cargo será la inseguridad que prevalece en este municipio, por eso las principales acciones que realizará será el cambio de mandos medios y mandos superiores de la Policía municipal.

Aunque se le preguntó que si se realizaría un limpia, Delfín Cano se negó a utilizar este término ya que para él, esta palabra no debe de utilizarse en el argot político.

Asimismo dijo que personalmente se encargará de realizar estas acciones y realizará de manera cercana la vigilancia.

“Aumentaremos sueldos, buscaremos que tengan seguridad social, buscaremos en el tema de vivienda y después de seis meses quienes demuestren buenos comportamientos habrá retribuciones”, dijo.

En entrevista previa a la instalación de la LXII legislatura de Veracruz, Delfín Cano reiteró su postura en contra de la policía Única para el estado de Veracruz, ya que si se instala esta los presidentes municipales no tendrán ingerencia en la seguridad de sus municipios.

“Y las policías municipales deben de seguir dependiendo de los gobiernos municipales y la policía estatal del gobierno del estado y la policía Federal del gobierno federal y tendrá que existir una coordinación adecuada entre los diferentes niveles de gobierno".

Y es que reconoció que al ser Tierra Blanca un paso obligado de los inmigrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos mediante la autopista, la carretera federal y las vías del tren deja problemas no sólo de inseguridad para los indocumentados, sino para todos quienes transitan por esa zona.

En el tema de indocumentados, añadió, trabajaremos fuertemente con las instancias federales y estatales, para disminuir el problema y aseguró que el problema no son los indocumentados sino los secuestros y extorsiones a los que son objeto en el municipio.

Por último dijo que el proceso de entrega recepción tiene un mes a partir del 31 de diciembre para emitir el dictamen que se da a conocer al ORFIS, por lo que se podrá analizar las finanzas de la administración saliente y en caso de que no sean sanas, se tiene la opción de demandar e iniciar el proceso de fiscalización a la administración municipal:

“Pero en ese sentido primero tendremos que recibir, ya que es poco lo que conocemos de la administración saliente, a profundidad por lo que esperamos los tiempos”.