Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para acabar el año, SNE Poza Rica necesita 2 mdp

Esto para aplicar los programas destinados para combatir el desempleo

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

Para concluir el segundo semestre del 2019, la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Poza Rica requiere un presupuesto estatal y federal de 2 millones de pesos.

El titular de la coordinación regional, Arturo Juárez Suárez, dijo que el gasto de inversión en el primer semestre, fue precisamente por 2 millones de pesos, por tanto se espera que se liberen los recursos de los dos niveles de Gobierno para que se inicien actividades para beneficiarios de los programas que estan destinados para combatir el desempleo.

Este recurso, en total, se ocupa para programas de capacitación, a fin de fortalecer las habilidades de los beneficiarios, asi como el fomento al autoempleo, herramienta y equipo para proyectos productivos y becas, mientras realizan las diversas capacitaciones que ofrece el SNE.



En el 2019, durante el primer semestre, el funcionario dijo que se apoyaron a 400 personas con cursos de capacitación para desarrollo de habilidades y 800 más, en 50 municipios del norte de Veracruz, para proyectos productivos.

Anunció que este 10 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Empleo en Poza Rica, con apoyo del gobierno municipal y hasta el momento 40 empresas participarán con 300 vacantes para posibles interesados.

Aunque no precisó con mayores detalles, mencionó que aun continuan las acciones de vinculación con empresas que ofertan empleo en distintas ciudades del país.