Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para acceder a recursos, urge que cañeros se registren en proyectos productivos

- Por primera vez para el cultivo de Caña se contemplan apoyos adicionales por hectárea: CNPR

- El presupuesto disponible es de 430 mdp para los 15 estados productores

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, explicó que para aprovechar recursos es urgente que todos aquellos proyectos que se quieran bajar, sean entregados en las ventanillas receptoras que ya se abrieron a partir de la publicación de los lineamientos (22 de febrero) y se cuenta con un plazo de 60 días a partir de que se dieron a conocer.

Explicó vía telefónica que todo esto ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación en el que explican los Lineamientos Específicos de Operación del Proyecto Estratégico de Tecnificación de Riego 2012, en los cuales se definen los requisitos, criterios, tipos, montos de apoyo y procedimientos para obtener los recursos que en el documento se mencionan.

El dirigente cañero invitó a las Asociaciones de Cañeros a presentar los proyectos correspondientes, en tiempo y forma, para ejercer los recursos etiquetados en el rubro de tecnificación de riego.

Resaltó que por primera vez y para el cultivo de Caña de Azúcar únicamente se contemplan apoyos adicionales por hectárea para perforación de pozos, cuya información está en el artículo 7 de los Lineamientos.

Recordó que el 70% de la superficie cañera en el país es de temporal, por lo que este programa busca tecnificar esa superficie e incrementar tanto la superficie de riego como los volúmenes de producción de Caña de Azúcar.

Los lineamientos pueden consultarse en la página de la Unión Nacional de Cañeros: www.caneros.org.mx

Blackaller Ayala confía en que se ingresarán proyectos en los 15 Estados productores de Caña de Azúcar y aprovechar los recursos que están asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.