Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para aceptar a 1,830 alumnos más en noviembre, no habrá nueva convocatoria

Avisa Administración Escolar UV que quienes soliciten el ingreso, se apegarán a su folio actual y al resultado del examen

Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana (UV) estáinscribiendo a los más de 15 mil alumnos que aprobaron el examen de admisión 2012, de acuerdo a los lineamientos establecidos y no realizará una nueva convocatoria, simplemente el próximo noviembre ofrecerá los más de mil 800 espacios disponibles en sus cinco Campus, declaró Ragueb Chain.
El funcionario destacó que esta decisión, como se recordará, fue tomada en conjunto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el rector Raúl Arias Lovillo el pasado 20 de junio con la finalidad de brindar la oportunidad a más jóvenes veracruzanos de continuar con su formación profesional.


Chain Revuelta hizo hincapié en que se busca aprovechar toda la capacidad instalada de la máxima casa de estudios como se anunció en su momento.
Estos más de mil 800 lugares sólo podrán ser solicitados por los aspirantes que presentaron el examen de ingreso 2012; es decir, aquellos que ya tienen un número de folio registrado: “Participarán sin costo alguno, se asignarán los espacios en estricto orden de resultados en el examen. Los alumnos se incorporarán a sus respectivos lugares en el Área de Formación Básica General y en al menos una experiencia educativa de su licenciatura”, explicó.
Recordó que la oferta académica se encuentra distribuida de la siguiente manera: Área Técnica 443 lugares; Área de Humanidades, 406; Área Económico-Administrativa, 526; Área de Ciencias de la Salud, 228; Área Biológico-Agropecuaria, 141, y Área de Artes, 86.


Y pidió que se tenga en cuenta que estos espacios conforman la oferta de los cinco campus universitarios localizados en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba-Ixtac, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan.