Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para adquirir obra hay que pasar por la oficina del cuñado de Pedro Montalvo, acusa Rafael Núñez

La entrevista previa con el familiar de Montalvo es para tratar temas "escabrosos", dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo no recibe a los constructores sin antes pasar por la oficina de su cuñado, quien incluso les pide "moche" en caso de que les lleguen a asignar obra.

"Un trabajador de nombre Ernesto, que dicen es su cuñado y que tiene su oficina junto a la de Montalvo, a este personaje se le tiene que decir a qué vamos, te recibe tu solicitud de audiencia y después te atiende", se quejó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa.

Entrevistado previo al desayuno con motivo del XVI aniversario de la Asociación y a la cual acudió el titular de SEDECOP, Erik Porres Blesa, denunció que la entrevista previa con el familiar de Montalvo es para tratar temas "escabrosos”.

Rafael Núñez Landa reprochó que las constructoras locales se vean desplazadas por el amiguismo de Pedro Montalvo.

“Nuestra siguiente instancia sería el secretario de Educación Pública o con el contralor Ricardo García Guzmán para que nos saque de dudas si es que efectivamente Pedro Montalvo cumple con los requisitos de ley o no para ser director”, manifestó.

Afirmó que el supuesto cuñado de Pedro Montalvo trabajaba en la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) cuando se desempeñaba como titular y hacía las mismas funciones.

No le consta que a él le hayan pedido diezmo para que se le dé obra, pero con base en denuncias de otros constructores es que afirma que sí se les pide el famoso “moche.