Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para adultos mayores, un reto practicar el Tai Chi, pero intentarlo los revitaliza y les da energía

En la Quinta de las Rosas, en Xalapa, un grupo de 25 personas se ejercita para prolongar su salud física, emocional y mental

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El Tai Chi es una filosofía-disciplina china que tiene como objetivo contribuir a la salud física, emocional y mental, va en pro de la salud; las personas de la tercera edad que la practican aseguran sentirse bien, con energías, fuertes.

En la Quinta de las Rosas se imparte permanentemente el curso de Tai Chi, en donde asisten alrededor de 25 personas -la mayoría de ellas, mujeres- dice el instructor, César Aguilar Franco "los hombres somos más flojos".

Explicó que tiene alumnas que toman clase desde hace 6 y 7 años y que hacen perfectamente las formas y la serie de ejercicios.

Quienes deseen practicarlo deben tener paciencia , porque se necesita mucha coordinación, "pensamos que ya de adultos terminamos todo lo que teníamos que hacer y no es así, es una nueva etapa de ver nuevas cosas, crecer en una nueva vida, es un reto el Tai Chi".

"Hago Tai Chi y me va muy bien, estoy muy contenta, después de haberlo hecho mejoró mi actividad física... me siento bien... estoy mejor, ya tengo practicándolo casi 6 años. Invito a más personas a que hagan ejercicio, porque los movimientos, estiramientos que hacemos nos ayudan mucho para estar mejor", manifestó Edith Morales.

Por su parte, María de Jesús Hernández Gutiérrez platicó que lleva 8 años en el taller de Tai Chi, " me ha beneficiado muchísimo en todas mis funciones, me ha ayudado bastante, me siento con más energía, sobre todo sentirse más joven.También hago yoga y me va muy bien, tengo más coordinación, relajamiento, hago meditación".

Comentó que en los talleres las personas asistentes se divierten mucho, realizan convivios; sin embargo, aún les falta difusión.