Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para aliviar carga, oficinas de Hacienda laborarán los sábados

También se han ampliado horarios de atención, señala SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la afluencia de contribuyentes para ser beneficiados con el programa “Borrón y Placas Nuevas”, se ampliaron los horarios de atención y también se otorgará el servicio los sábados, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Agregó que para otorgar un mejor servicio y mayor agilidad en los tramites, también se abrieron 19 oficinas más en la entidad, para contar con 80 en todo el Estado.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que la SEFIPLAN prevé lograr una recaudación superior a los 400 millones de pesos derivado de este programa.



Recordó que en todo Veracruz se cuenta con un padrón vehicular de un millón 920 mil vehículos, de los cuales alrededor de 800 mil enfrentan algún rezago en pagos, por lo que con el cambio de placas sólo tienen que pagar la lámina con el derecho vehicular y se les condonan los recargos, así como las multas.

Al corte del presente mes de diciembre, son más de 160 mil unidades las que se han regularizado con este programa, para lograr una recaudación de 253 millones de pesos, sin embargo, con la ampliación de un mes más del programa “Borrón y Placas Nuevas”, esperan superar los 400 millones de pesos.

“Poco más de 160 mil vehículos se han regularizado, llevamos una recaudación estimada de 253 millones y esperamos al término del programa, es decir al 31 de enero tener una recaudación estimada de cerca de 400 millones de pesos”, apuntó.



Lima Franco insistió en que no se trata de un programa de reemplacaminto para todos los automovilistas, ya que sólo es dirigido a quienes cuentan con adeudos para evitar el pago de multas y recargos, así como también quien quiera hacerlo de manera voluntaria.

Finalmente, explicó que quienes se adhieren a este programa “Borrón y Placas Nuevas”, sólo tienen que cubrir el pago de las placas, además de los derechos vehiculares.

“Se están condonando todas las tenencias, todos los recargos, todas las multas y todas las actualizaciones, sóolo tienen que pagar los derechos vehiculares de esos años, más el precio de la placa, hay un descuento, una condonación”, finalizó el titular de la Ssecretaría de Finanzas.