Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Año Nuevo, no suspenderán alcoholímetro en el puerto de Veracruz

Autoridades municipales buscan evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y ocasionen accidentes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/12/2019

alcalorpolitico.com

Pese a la celebración de fin de año, el operativo de alcoholímetro no será suspendido, advirtió el titular de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García.

El funcionario municipal mencionó que este tipo de operativos son permanentes y se intensifican durante los fines de semana para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y puedan provocar un accidente.

Señaló que durante los operativos suelen poner multas a tres o cuatro personas que sobrepasan el límite de alcohol permitido en sangre para manejar.



Por ello, exhortó a la población a evitar manejar en estado de ebriedad o bajo el consumo de bebidas alcohólicas pues recordó que además de tener que pagar una multa, el conducir un vehículo en ese estado representa un riesgo para la población.

Por otra parte destacó que aunque la población esté molesta con los operativos especiales para motocicletas, estos continuarán realizándose ya que se trata de una orden por parte del gobierno del Estado a través de la Policía naval.

García García mencionó que este tipo de operativos se realizan con la intención de detectar posibles vehículos robados pues resaltó que las motocicletas suelen ser hurtadas por los ladrones para cometer atracos.



Negó que esté operativo sea "racista" cómo lo al catalogado algunos ciudadanos, quienes aseguran que los detienen por su color de piel y aspecto, sin justificación alguna.