Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para apoyar programa de austeridad, ayuntamiento de Poza Rica ajusta salarios a personal

Las medidas incluyen además de salarios, adquisiciones, energía eléctrica, combustible y vehículos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

Para apoyar el programa de austeridad en el ayuntamiento de Poza Rica, solidarizándose con los objetivos del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de generar ahorro en gasto, desde hace 15 días se inició ajuste de salarios a personal de confianza y ediles, sin distinción alguna, también se exhortó al personal a que cumpla con el ahorro de gasto de energía y de insumos.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, dijo que se implementan medidas preventivas y correctivas que se requieran, luego de ser aprobado en Cabildo, sobre la austeridad para cumplir con un buen cierre del año en curso. Los rubros en salarios y adquisiciones son las medidas aprobadas para poder lograr finanzas sanas.

También se aplica en el ahorro de energía, combustible, manejo de vehículos, para lograr un ahorro completo, por ello se ha exhortado al personal en la conciencia para que se cumpla en la racionalización del gasto.



No son afectados los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Poza Rica, luego que se mantienen los acuerdos con la fuerza laboral bajo contrato colectivo del trabajo, en tanto se han evitado los despidos que son medidas drásticas que pretende el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz tener la necesidad de utilizar.