Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para asignar plazas, Ley no contempla “escalafón”, señala Secretario de Educación

- "En ningún momento la Ley hace mención de irse a un escalafón interno”, dice Zenyazen Escobar ante reclamos

- Se requieren leyes secundarias de nueva Reforma Educativa para estipularlo

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que aunque docentes de telesecundaria se quejen de presuntas irregularidades en el escalafón magisterial, esto no está contemplado en la Ley.

El funcionario mencionó que mientras no se tengan las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no podrá tomarse en cuenta la petición de los docentes veracruzanos.

"En ningún momento la Ley hace mención de que tiene que irse a un escalafón interno. Esa es una de las problemáticas por las cuales nosotros luchamos por echar abajo esta reforma, pero mientras no esté estipulado como tal, (estaríamos) violentando la Ley si lo hiciéramos", dijo.



Escobar García señaló que no dialogará con los docentes y que sólo habrá comunicación a través de los líderes sindicales.

Por otra parte, el titular de la SEV dijo desconocer cuánto debe esta dependencia a docentes veracruzanos por concepto de horas extras.

El funcionario se limitó a decir que la Oficial Mayor de la SEV está haciendo gestiones en la Ciudad de México para “bajar” los recursos y pagarle a los docentes.