Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atacar problema de tiraderos a cielo abierto falta voluntad y mucho dinero: SEDEMA

De mil 200 han clausurado 400 por incumplir con las normas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para solucionar el problema de los tiraderos a cielo abierto en la entidad, es necesaria la voluntad política y también muchos recursos, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, Mariana Aguilar López.

Comentó que al inicio de la actual administración tenían un reporte de mil 200 tiraderos municipales a cielo abierto, de los que han clausurado 400 por no cumplir con las normas y ahora están operando 800.

Esto se debe a que hay mayor interés por parte de las autoridades municipales en trabajar por el cuidado del medio ambiente.



Subrayó que es necesario contar con los recursos necesarios y mucha voluntad política de parte de las autoridades para construir rellenos sanitarios que sí cumplan con las normas.

“Tienen que hacerse de manera regional, ahora se cuenta con la posibilidad de acceder a los recursos del Fondo Metropolitano (...), estuvimos trabajando con ellos en esa información”.

Por último, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre el cierre definitivo de la isla "Salmedina" y señaló que esa es una decisión de la autoridad federal, que se tomará a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.