Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atender el caso del botellazo a Julio Saldaña, el candidato debe denunciar ante el MP: IEV

Exhortó a candidatos a dirigirse con respeto y apegados a las reglas establecidas para los debates

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no ha recibido queja alguna respecto a la agresión que sufrió el candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, al asistir a la realización de un debate.

La consejera presidenta Carolina Viveros García dijo que es necesario que Julio Saldaña interponga denuncia ante las autoridades ministeriales.

“Tendrá que presentar la queja el candidato agredido, si es que es una agresión física ante las autoridades ministeriales, hasta ahorita sobre el respecto no hemos tenido queja”, manifestó en entrevista.



Añadió que se debe dar una contienda con respeto y civilidad, “todos tienen derecho a ser respetados y respetar su integridad física; si se exhortaría a los señores dirigentes, sus representantes para que inviten a sus militantes a que participen, expresen su alegría y pasión pero respetando a los demás candidatos”.

Opinó que hasta ahorita se han llevado unas campañas en un trabajo de mucha presencia de todos los candidatos en todo el estado, “lamentamos las agresiones a estos candidatos y sí nos unimos al exhorto respeto a candidatos que están haciendo su mayor esfuerzo”.

Asimismo hizo un llamado a candidatos a dirigirse con respeto y apegados a las reglas de los debates a realizarse lo próximos días para evitar situaciones similares.



“Es parte de quien va a llevar a moderación que tiene que invitar al candidato a que se rija por las reglas, respeto, argumentación y el discurso de participación en los temas, no de agresión, creo que se le tiene que pedir el respeto, creo que hasta ahorita los candidatos han participado con respecto en los foros, candidato con candidato”.