Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para beneficiar a PyMEs estatales promueve Diputado nuevo sistema COMPRAVER

- Castro Pérez dijo 50% del PIB en Veracruz, lo generan PyMEs

- Necesario implementar políticas públicas con el fin de impulsar a este sector, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Juan Carlos Castro Pérez presentó al pleno del Congreso del Estado la modificación a la Ley de Adquisiciones, para abrir las puertas a todas las empresas a participar en la asignación de contratos del Gobierno Estatal a través de un módulo del sistema electrónico de información pública gubernamental denominado “Compraver” similar al “Compranet” implementado por el Gobierno Federal.

Y es que en Veracruz, el 50 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, es generado por las micro, pequeñas y medianas negocios, por lo que se deben brindar oportunidades de crecimiento a las mismas.

En entrevista, calificó a esta modalidad de empresas como “el motor de la economía moderna”, por lo que es necesario implementar políticas públicas con el fin de impulsar a este sector como ente promotor de la inversión y el fortalecimiento del mercado local.

Por ello, explicó “se debe permitir a las micro, pequeñas y medianas empresas, participar en las adquisiciones del Gobierno del Estado, que permita por una parte abrir todas las licitaciones, y que se transparenten todas las reglas de operación para las adquisiciones que hace el gobierno”.

Indicó que el sistema es similar al aplicado por el Gobierno Federal en Compranet, realizando en un portal las licitaciones, publicando las bases de las mismas, lo que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al gobierno y las empresas.

Al sostener que la iniciativa es viable, adelantó que esta permitirá el crecimiento y fortalecimiento de la economía estatal, de las instituciones, los negocios establecidos y la transparencia del gobierno para las adquisiciones con reglas claras para todos.

Y es que pese a representar una parte fundamental en la economía, de acuerdo a la Secretaría de Economía las micro, pequeñas y medianas empresas llegan a un punto donde la falta de políticas públicas les impide continuar creciendo, aseguró el diputado local, al sostener que se espera el respaldo de la legislatura local para la aprobación de esta.

“Habría más vigilancia a las litaciones y adquisiciones, pero además posibilidades de que las empresas pequeñas y medianas de todas las ciudades pudieran participar en las compras del gobierno, en esta plataforma podrían tener acceso prácticamente todas las empresas del estado de Veracruz y competir en situaciones de equidad y transparencia” concluyó.