Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para bodas colectivas, Huiloapan de Cuauhtémoc usará espacio donde se casó La Malinche

Parajas tienen hasta el 12 de febrero para presentar su documentación, señala Alcaldía

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com

Con dos eventos sui generis, las direcciones de Registro Civil y DIF municipal de Nogales y Huiloapan de Cuauhtemoc llevarán a cabo el evento de matrimonios colectivos programado para el 14 de febrero destacando. En el primer caso, la realización será en medio de la laguna de Nogales y en el otro, el escenario prehispánico donde hace más de 500 años se casó la Malinche.

En el caso de Nogales, el oficial encargado del Registro Civil Benjamín Eloy Villegas García, señaló que la idea es que la ceremonia de los matrimonios se efectúe sobre un templete, lo cual durante muchos años se vino realizando en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento local.

Precisó que se tiene hasta el día 12 de febrero en que los contrayentes podrán presentar la documentación requerida para el llenado del formato y con ello se hagan acreedores a este beneficio, el cual es un trámite gratuito en el que participan DIF municipal y Ayuntamiento local.



En el caso del municipio de Huiloapan, las bodas colectivas se llevarán a cabo por primera vez en el escenario natural donde la Malinche contrajo nupcias, por lo cual el Ayuntamiento ya trabaja en la rehabilitación de dichos espacios.

Ambas administraciones coinciden en que se debe brindar un plus a los contrayentes, quienes toman la determinación de unir sus vidas en un proyecto el cual es respaldado por ayuntamientos y DIF municipal.