Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para burlarse, Diputada por MORENA llama “autista” a personal de Congreso

- “Son medio autistas los de allá arriba”, dijo Mónica Robles Barajas al criticar retraso para exhibir video en Legislatura

- Participaba en panel "Acciones legales eficaces contra la violencia política"

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una connotación de insulto, la diputada por MORENA, Mónica Robles Barajas, llamó “autistas” a los trabajadores de Servicios Generales del Congreso del Estado, lo anterior por un retraso del personal para apagar las luces y presentar un video durante un evento en la Legislatura.

Durante el foro de resultados del proyecto "Acciones legales eficaces contra la violencia política", el panel esperaba la transmisión de un video, pero hubo una tardanza.

De ahí que la diputada Robles Barajas, quien en su semblanza en la página del Congreso se presenta como “humanista”, dijo que “son medio autistas los de allá arriba”, para luego esbozar una sonrisa burlona.

Posteriormente, se escucha una voz que responde “sí” a lo afirmado por la legisladora, la cual sería de la presidenta de la asociación “Hagamos Algo”, Rosa Aurora García Luna, sentada junto a Robles.

Inmediatamente, después se escucha a García Luna decir “adelante, ¿no?”, dando paso al video que se exhibiría.

El resto de mujeres cercanas a la Diputada —su homóloga panista Montserrat Ortega, a su izquierda— escuchan el comentario pero no hacen más comentarios.

Irónicamente, la despectiva aseveración que hace la Diputada se da en medio de un evento que se centraba en las estrategias para eliminación de la violencia política.