Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Calderón, AMLO promueve “demolición institucional”, le pide rectificar

Se debe fortalecer autonomía de organismos como CNDH y de agencias reguladoras, pide el expresidente

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

Lo verdaderamente preocupante es el esfuerzo de demolición de la vida institucional del país, ya que se ataca, se debilita y se le quita presupuesto a las agencias reguladoras independientes, como en el sector energético, criticó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que también se le está restando autoridad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se está atacando y destrozando a la Policía Federal, y este desmantelamiento institucional sólo le cobrará una factura fuerte al país.

"En este esquema de demolición institucional nadie gana, yo hago votos y hago un llamado para que el Presidente reconsidere, es muy importante que México tenga instituciones fuertes, sólidas, creibles. Es muy importante que se fortalezca la autonomía respecto del Ejecutivo, tanto de la Comision Nacional de Derechos Humanos como de otras agencias reguladoras que deben ser independientes del Gobierno, y me parece que a nadie en México le conviene que el poder vuelva a ser unipersonal y absoluto como fue en los peores tiempos del PRI, porque mucho daño le causó a México ese esquema, y creo que ningún mexicano de bien quisiera que volvieramos a eso", subrayó.



En ese sentido, el expresidente de México aseguró que es normal que un gobierno comience su mandato repartiendo culpas a la anterior administración, pero la presidencia de Andrés Manuel López Obrador ya consumió más de la fecha debida para utilizar esa baraja, por lo que la sociedad debe exijir que el gobierno actual empiece a responsabilizarse de sus propios actos.