Ante los adelantados para pronunciarse como aspirantes a la candidatura para la gubernatura en el PAN, el aún diputado federal Mauricio Duck Núñez externó que quien sea el candidato deberá ser nombrado tras una verdadera elección entre panistas.
Dijo que a estas alturas, el Partido Acción Nacional no puede darse el lujo de simulaciones, por eso exhortó a que esta elección se haga tras una asamblea donde participen los verdaderos panistas, tanto adherentes como los activos.
Agregó que espera y considera que no habrá designaciones como lo fue en los candidatos en la pasada contienda, pues esta no es la práctica que promueve su nuevo dirigente nacional Cesar Nava: “los panistas esperamos realmente que haya un proceso democrático y derecho. Que sean los activos y los adherentes quienes elijan al candidato a la gubernatura”.
Por su parte el Senador Juan Bueno Torio, en algo sí coincidió con el diputado federal Duck Núñez, pues dijo que el candidato que tenga Acción Nacional, debe ser electo en asamblea, sólo que advirtió que el mejor aspirante es el mismo.
Cabe recordar en los últimos días, así como se ha destapado Juan Bueno, también lo ha hecho el diputado federal Gerardo Buganza, quien aseguró no haber desparecido en ningún momento de la escena política.