Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Para cerrar octubre, Cinema Nahual programa charlas con directores

En la última semana, Ulises Guzmán presentará una retrospectiva de tres de sus filmes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com

Para este mes de octubre, Cinema Nahual con el apoyo de FOCINE y el Instituto Mexicano de Cinematografía anuncian la visita de Ulises Guzmán para presentar su retrospectiva con los filmes Alucarda, México bárbaro y Tetsudon the kaiju dream match.

“Nos alegramos en anuncia la visita de Ulises Guzmán, para presentar su retrospectiva, con una buena selección de sus filmes Alucardos, México bárbaro, Tetsudon the kaiju dream match y Alucarda, film oculto de Juan López Moctezuma. Actividad que forma parte del proyecto que realiza Cinema Nahual para la formación de públicos cinéfilos.

Las películas de Ulises Guzmán se presenta los días 30 y 31 de octubre, con conversatorios posteriores a las proyecciones, además de haber programado una charla para la universidad Luis Buñuel y público en general de forma online el día jueves 28.

También anunciaron la retrospectiva de Fernando Emibcke, con las premiadas películas Temporada de patos, que se proyectarán los días miercoles 13 y sábado 23; Club Sandwich , el domingo 17 y domingo 24; para concluir con Lake Tahoe, que se exhibirán los días jue 14 y miércoles 20.

Tambien Cinema Nahual nos adelanta la función de El gabinete del doctor Caligari, musicalizada en vivo por El ojo y la navaja, programada para el día sábado 23 de octubre, para cerrar con el ciclo de Alemania Gótica, boletos disponibles en la taquilla.

Y para cerrar con broche de oro, el programa de Cinema Nahual para noviembre, mes en que tendrá una colaboración con Fundación Televisa, Cineteca Nacional y la Red Xalapeña de Cine Clubes, para tener una Muestra de Cine Mexicano de la Época de Oro, teniendo la exhibición gratuita de los clásicos Salón México, Ahí está el detalle, La perla y Macario. Estén al pendiente y visiten https://cinemanahual.mx-