Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para clausurar basurero de Veracruz, PMA retomó procedimientos del gobierno pasado

- Extitular de la Procuraduría se deslindó de irregularidades con VEOLIA

- En administración anterior había avances “considerables” para cerrar tiradero

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex procurador de Medio Ambiente, Ricardo Colorado Alfonso, rechazó que en esta dependencia haya habido irregularidades en el tema del basurero municipal de Veracruz durante la pasada administración estatal.

El panista aseguró que cuando estuvo a cargo de la PMA se iniciaron procedimientos legales en contra de VEOLIA, la empresa que administra este basurero.

Aseguró que estos mismos procedimientos son los que está retomando la actual administración municipal para clausurar de forma definitiva el basurero.



"Los procedimientos se quedaron abiertos y ya el nuevo procurador ve a cuáles tienen que darle seguimiento (...). Ahí están los expedientes y no nada más a Veracruz, se iniciaron procedimientos como a 40 municipios por las denuncias que llegaban a la Procuraduría", dijo.

Colorado Alfonso mencionó que durante el tiempo que estuvo a cargo de la PMA el proceso de clausura y saneamiento del basurero municipal de Veracruz, así como la instalación de un nuevo basurero, había avanzado de forma considerable.

Incluso comentó que al no existir un "plan B" para depositar los desechos, fue el motivo por el cual no clausuraban este basurero.



Sin embargo, al parecer fue él gobierno federal quien negó el permiso para hacer el nuevo relleno.