Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para combatir la delincuencia no hay necesidad de que Peña lo haga con “garrote”

Yunes Landa opina que Delegados federales deben ser personas que conozcan el Estado aunque no sean nativos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador priísta, Héctor Yunes Landa, opinó que sería necesario que los nuevos delegados federales sean veracruzanos; sin embargo, se pronunció porque no se prohíba a aquellos no nacidos en la entidad a participar en los nuevos encargos.

En conferencia de prensa, pidió que en todo caso sea gente que conozca al Estado y que tenga experiencia en el área a donde se le va a destinar.

“Tienen que ser muchos veracruzanos, yo sí creo que sería conveniente eso, pero lo que yo no creo es que sea una prohibición de un no nacido en Veracruz pueda ser delegado federal. Si alguien no nacido en Veracruz puede ser diputado local, cómo no va a ser delegado federal, la ley así lo permite”, destacó.

Añadió que los delegados federales deben ser personas que conozcan el estado, que tengan experiencia en el tema del encargo que les pueda tocar.

Y es que comentó, no es lo mismo que un ingeniero esté a cargo de la Comisión Federal de Electricidad a un abogado que se mande a la CONAGUA, cuando no tengo conocimiento del área.

Peña no debe gobernar con el "garrote"

En otro tema, opinó que para combatir a la delincuencia organizada el gobierno de Enrique Peña Nieto necesita firmeza, pero no por ello se debe gobernar con el “garrote”, de tal suerte que si antes de los gobiernos panistas así funcionó y funcionó bien, ahora se tiene que volver a hacer.

“Si regresamos al pasado en materia de seguridad, hace 12 años, no había los descabezados que hay ahora, no había las matanzas en las calles, no había los daños colaterales de los que hablaba Calderón, matar niños, mujeres, embarazadas, viejitos en un fuego cruzado, no había secuestros, extorsiones, es una cuestión impresionante, antes lo combatíamos con eficacia y la firmeza es necesaria. Yo no digo que tengamos que gobernar con el garrote, pero sí con firmeza, si antes funcionó, hay que volverlo a hacer”, sostuvo.

Finalmente, dijo que como Senador está cumpliendo la tarea al presidir la Comisión de Protección Civil, donde se revisa todo el rezago legislativo.

Adelantó que buscará también la creación de una Comisión para la Agroindustria Azucarera en el país; así como incorporar al presupuesto 2013 recursos para que todos cuenten con sus atlas de riesgo.