Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para comparecencia, MORENA quería dar preguntas por adelantado a Cuitláhuac: PAN

- Diputado Omar Miranda dijo que propusieron enviarle las preguntas por escrito; sólo llegaría a responderlas

- No obstante, sí habrá sesión de preguntas durante el encuentro

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, acusó que la fracción parlamentaria de MORENA planteó eliminar el formato de preguntas y respuestas de manera presencial en la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este caso, uno de los asesores de la bancada morenista sugirió que las preguntas se enviaran por escrito al mandatario y que éste simplemente diera respuesta a los cuestionamientos previamente realizados.

“Se proponían algunas fórmulas que no iban a ayudar al diálogo, lo que se acordó en la Junta de Coordinación Política es que el Gobernador tendría que asistir al Congreso y los diputados harían preguntas y él tendría que responderlas”, dijo.



La nueva modificación de la comparecencia incluye un mensaje inicial del gobernador Cuitláhuac García por 20 minutos y cada fracción contará con 10 minutos para exponer las preguntas y el mandatario contará con 15 minutos para contestar.

Por otra parte, advirtió que la nueva bancada de "Acción Nacional Veracruz", conformada por sus homólogos disidentes de partido, no cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Sin embargo, corresponderá a la Secretaría General del Congreso avalar o no la legalidad de dicha bancada conformada el pasado jueves, en la sesión ordinaria de la 65 Legislatura.

Y es que desde su punto de vista, la nueva bancada propuesta por diputados y diputadas locales no cumple con los criterios de la Ley Orgánica del Ejecutivo.



"Nosotros sabemos de entrada que no cumple porque la ley dice que sólo puede existir un grupo por Partido", dijo.

Enfatizó que la indicación del presidente del Comité Directivo panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es la de propiciar la unidad en el ente albiazul, por medio del diálogo.

En el caso de Judith Pineda, primero debió renunciar al Partido Acción Nacional y luego presentar su renuncia a la bancada del albiazul.

"Son cosas muy claras , pero al final del día lo dejaremos de lado y vamos a buscar el consenso", dijo el coordinador panista.