Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para competir con ambulantes, comercios de Xalapa tienen que vender en calles

- Subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores, negó que el problema con vendedores informales esté fuera de control

- Aquellos que obstruyan calles serán reubicados, asegura

Noreli Morales Xalapa,Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el problema de ambulantaje en Xalapa, que ha provocado el uso de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal en días pasados cerca de las calles Altamirano y Lucio, el subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Guilebaldo Flores Lomán, informó que reubicarán a todos los vendedores que obstruyan el paso hacia calles de poca fluidez.

Recordó que lo suscitado hace unos días, fue ocasionado por vendedores ambulantes que ya llevaban mucho tiempo instalados, los cuales estaban impidiendo el acceso a personas con discapacidad, por lo que se tomó la decisión de llamar a la Policía Municipal.

“A algunos vendedores ambulantes, que ya llevan mucho tiempo instalados en esas zonas, tuvieron que ser reubicados y al dar alguna alternativa de colocación en otras calles que generen menos conflicto, se rehusaron y por ello fue necesario recurrir a la fuerza pública”, dijo.



En ese sentido, aseveró que el grave problema de vendedores informales que impera en las calles de Lucio, Poeta, Altamirano y demás calles aledañas ha originado que comercios establecidos también ofrezcan sus productos en las calles.

“Lo que provoca una situación de esta naturaleza, es que incluso los propios comercios establecidos, en un reclamo justificado, estén saliéndose de sus establecimientos para poder estar en una competencia que ellos consideran desleal. No se sale de control, está contenido; sin embargo, es un problema serio, pero es lo que estamos atendiendo en la comisión”, dijo.

Por su parte, indicó que están considerando propuestas ambiciosas junto con la Comisión de Comercio y así, darle solución parcial o definitiva al ambulantaje.



"Es una reubicación, un acondicionamiento, probablemente el disponer de alguna calle que genere poco conflicto y que no sea una arteria, con el propósito de establecer un tianguis y tener contenidos a todos los vendedores en una zona definida y con reglas. Se está considerando que sea lo más cercano a la zona centro", concluyó.