Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para competir en la economía global, urge para México una reforma laboral: CCE

- Jesús Castañeda dijo que la idea de la IP no es erradicar a los sindicatos

- Deben regularse sus funciones para que realicen su función principal: cuidar al trabajador

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

“La reforma laboral es un tema urgente, nuestro país no puede aspirar a ser competitivo en una economía global con una ley laboral que data de hace muchísimos años, pues esta ley ha sido totalmente rebasada por las circunstancias actuales en las que se mueve el sistema laboral”, declaró Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Entrevistado respecto a la Reforma Laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó que debe contemplarse además la regulación de los sindicatos, en aras de que el empresariado la respalde.

Del mismo modo comentó que últimamente se confunde el sindicalismo con saqueo, lo que incluso ha dejado a algunas empresas al borde de la quiebra para cumplirles.

“La figura de los sindicatos ha sido una sobrecarga al país, ha traído como consecuencia una serie de hábitos nocivos con los cuales, los dueños son los sindicatos. De eso nos damos cuenta cuando hay una plantilla exagerada de comisionados sindicales y no se justifica”.

Finalmente, comentó que la intención de la iniciativa privada no es erradicar el sindicalismo, sino regularlo ya que su motivo principal debe ser velar por la defensa del trabajador.