Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para conmemorar el día nacional de Protección Civil, en Boca del Rio simularon el incendio del Ayuntamiento

Hubo fallas que tendrán que corregir; las ambulancias no pudieron salir con los heridos

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presencia de humo en lo alto del palacio municipal de Boca del Río alertó a las corporaciones de auxilio, por lo que de inmediato elementos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil e incluso helicópteros se hicieron presentes en la zona.

Hubo un incendio que dejó tres heridos que lograron rescatar desde el interior del inmueble, todos con quemaduras en el cuerpo.

Este accidente fue un simulacro que se realizó para conmemorar el día nacional de Protección Civil que se realiza cada 19 de septiembre, para recordar el terremoto de 1985 en la ciudad de México.

“Es para que la ciudadanía se concientice, para que en caso de un accidente de estos sepan qué es lo que tienes que hacer”, dijo José Ingraham, Jefe del área de Inspección y Capacitación de Protección Civil.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado por todas las corporaciones, los bomberos conurbados reportaron fallas, lo cual que servirá de experiencia para mejorar las condiciones en caso de emergencia.

“Tuvimos fallas pero para eso son las prácticas para ir mejorando, aquí tuvimos una limitante en cuestión de espacio, la verdad que las ambulancias tuvieron un retraso, no pudieron salir con los heridos, los carros de bomberos y ambulancias no podían maniobrar, hay que corregir estas fallas”, dijo Hilario Organista, Comandante de bomberos conurbados.

En este día también se hace honor a los héroes anónimos que ponen en riesgo su integridad, cuando salvan otra vida.