Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para consolidar prevención del delito, los cambios en corporaciones de seguridad: Duarte

- El gobierno refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, afirmó

- A tres años de gobierno tenemos la tarea de seguir dando resultados con metas claras, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, asimismo para consolidar la estrategia de prevención del delito para vivir en un estado más seguro, pero para lograrlo se han profundizado cambios en las corporaciones de seguridad del Gobierno estatal, subrayó el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

"A tres años de gobierno tenemos la tarea de seguir dando resultados con metas claras, para lograrlo articulamos programas, esfuerzos y acciones para asegurar un efectivo imperio de la ley y garantizar el Estado de Derecho. Ahí han sido decisivas las tareas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, del que hoy asistimos a un relevo institucional", indicó.

Enfatizó que al arrancar la segunda mitad de su mandato los resultados serán todavía mejores y en ese sentido, refrendó el compromiso de las instituciones y la sociedad de Veracruz con la paz y el progreso de la nación.

"Las familias veracruzanas nos piden resultados y debemos redoblar el paso para garantizar su tranquilidad y el bienestar de nuestros hijos, para ello la prevención del delito y la participación ciudadana, han sido instrumentos esenciales actuando en corresponsabilidad. En esta primera etapa de la administración estatal, enfocamos los esfuerzos institucionales para atender las cosas del fenómeno delictivo y no sólo sus consecuencias.

Disminuimos los factores de riesgo para alejar a la sociedad actual y a las futuras generaciones de la delincuencia de conductas antisociales y esto ha sido posible a través de una política pública transversal de prevención", enfatizó.

En su discurso, luego de tomar protesta a Francisco Portilla Bonilla como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sostuvo que los policías confiables son la base a partir de la cual, se edifican instituciones efectivas en materia de seguridad, todo ello al lado de una interacción con la sociedad, donde padres de familia estén cerca de sus hijos formándolos en valores.

En el cuartel de San José, subrayó la relación cada vez más estrecha con las autoridades federales, de manera destacada con las fuerzas armadas.



Instruyó a Francisco Portilla Bonilla desarrollar con profesionalismo y transparencia el nuevo encargo, que ponga a Veracruz en el camino del desarrollo, el progreso y la prosperidad, para ello le recordó, posee experiencia probada, eficacia administrativa y la firme convicción de actuar al lado de la sociedad.

La instrucción -le señaló-, es mantener el rumbo y redoblar el ritmo, pues su gobierno no descansará hasta que cada familia veracruzana tenga la tranquilidad absoluta de que sus hijos están seguros.

Al funcionario saliente le deseó éxito en su nueva responsabilidad en el Gobierno de la República, donde habrá de aportar su experiencia en beneficio del desarrollo del país.