Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Para continuar remodelación de la avenida Díaz Mirón retiran a vendedores y puestos

De forma voluntaria y pacífica recogieron sus puestos porque les dijeron que regresarán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Iniciaron los trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la calle de Abasolo de la colonia centro de la ciudad de Veracruz, por tal motivo la circulación de González Pagés, Díaz Mirón y Úrsulo Galván serán cerradas el tiempo que duren dichos trabajos.

La rehabilitación de las calles forma parte del proyecto integral de remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón, por lo que también realizarán trabajos de reparación de guarniciones y banquetas.

Sin embargo, el director de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Baños, señaló que estos son trabajos complementarios del proyecto Díaz Mirón para poder liberar los espacios de la avenida con la finalidad de poder concluir el andador central.

“Que la gente tenga las precauciones necesarias y tome medidas alternas porque la calle Abasolo (entre la avenida Díaz Mirón y Úrsulo Galván) va aestar cerrada los próximos días; son trabajos complementarios a lo que es la remodelación de la avenida Díaz Mirón, donde se va ahacer el reencarpetado de la avenida Abasolo y reconstrucción de guarniciones y banquetas”.

Los trabajos empezaron este miércoles y se calcula que concluirán en dos semanas y media.

Precisó que con la rehabilitación de esta avenida les permitirá liberar Díaz Mirón para trasladar a los vendedores ambulantes de la Alameda y concluir así la obra que se lleva a cabo desde el año pasado.

“Es la última cuadra que está pendiente de la primera etapa que se llevó a cabo durante el año pasado y el primer trimestre de este año y con eso estaríamos dando ya por concluida esta primera etapa de Díaz Mirón para posteriormente dar continuidad a la etapa que se tiene programada para este año”.

Reiteró que los locatarios se trasladarán a la avenida Abasolo para retirarlos de Díaz Mirón sin cerrar la calle, pues la vialidad continuará abierta una vez concluidos los trabajos.

Jorge Baños mencionó que la obra de Díaz mirón está en la etapa final y con el apoyo de las autoridades de tránsito comenzaran la señalización para posteriormente continuar con el tema de la reforestación, alumbrado público y semáforos.

Para poder realizar los trabajos en la calle Abasolo se retiraron a los locatarios de esa avenida quienes de forma voluntaria y pacífica recogieron sus puestos. Una vez que concluyan ahí se colocaran tanto a los locatarios de Abasolo como los de Díaz mirón.