Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para COPARMEX, violencia e inseguridad no paran; inhiben inversiones, afirma

- Uno de cada 2 de sus afiliados han sido víctimas de la delincuencia, revela encuesta

- Hay incremento significativo en homicidios, robos a transeúntes y a comercio

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel nacional, una de cada 2 empresas afiliadas a la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han sido víctimas de la delincuencia en el último año, afirmó el empresario Juan Pablo Castañón, quien lamentó que esta situación esté inhibiendo la inversión en el país.

De acuerdo con un informe presentado por la misma organización empresarial, los delitos que los afiliados reportaron son robo de mercancía, vehículos, extorsión y fraude bancario.

“El nuevo estudio presentado por COPARMEX, nos da la estadística de que 1 de cada 2 empresas o empresarios han sido víctimas de la inseguridad en México, evidentemente en promedio, hay regiones en donde ha sido mayor la incidencia y otras en donde tenemos afortunadamente más contención”, dijo.



Añadió que la inseguridad impacta directamente en la economía de las empresas pero también en las inversiones.

“La violencia está inhibiendo la actividad económica y el crimen organizado está incidiendo directamente en la economía a través del hostigamiento de las empresas”.

En el caso de Veracruz, el presidente local, Alberto Aja Cantero, resaltó que también se ha reportado aumento en los delitos como robo y homicidios.



En este sentido, reiteró el llamado para que se mantenga la capacitación de los cuerpos policiacos y haya mayor coordinación entre las autoridades y organismos empresariales.

“Estamos viendo un incremento importante en los delitos de alto impacto, sobre todo en homicidio, robo a transeúnte y robo a comercio, necesitamos juntos en las mesas de seguridad los problemas que tenemos”, finalizó.