Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para cuidar a pobladores, limpian río de La Carbonera, en Río Blanco

La intención es prevenir en lo posible un desbordamiento de las aguas en temporada de lluvia

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de cuidar la salud e integridad de la población rioblanquense que vive en las márgenes del río de La Carbonera, el ayuntamiento inició la limpieza de ese afluente, informó el alcalde David Velásquez Ruano.

Señaló que la intención es prevenir en lo posible un desbordamiento de las aguas en temporada de lluvia, pero también que no haya criaderos de moscos transmisores del dengue.

Recordó que este río es de respuesta rápida y tiene un trazo de aproximadamente 5 kilómetros dentro del municipio, por lo que se tiene previsto realizar el dragado de la zona alta, mientras que en la baja hacer limpieza.



Comentó que los trabajos ya iniciaron y se retirarán piedras, maleza y basura que puedan convertirse en una barrera para el agua en la próxima temporada de lluvias.

Indicó que estar el cauce limpio se mejorará la circulación del agua y con ello se evitarán inundaciones en este río que es parte del Cañón de la Carbonera.

El Alcalde recordó que un promedio de 250 familias, de un total de cuatro colonias, viven en las riberas del afluente y con estas acciones se espera darles tranquilidad en la temporada de lluvias.