Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Dante Delgado, el debate fue un ejercicio antidemocrático por poca difusión

Afirma que “impidió” que se trasmitiera por medios de amplio espectro popular

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, Dante Delgado Rannauro, lamentó que el IEV esté al servicio del gobierno estatal, situación que se comprobó al impedir que se transmitiera el debate entre los aspirantes a la gubernatura.

“El “PRIEV” está al servicio de la autoridad estatal, no veo porqué impedir su transmisión por RTV y darle las facilidades al resto de los medios de comunicación, eso no puede ser”.

No consideraron importante transmitir el debate, esto como protección a su candidato, lo que ellos quieren es que no tengan conocimiento de la opinión pública veracruzana de quien tiene la mejor propuesta, eso nos parece un ejercicio antidemocrático, que atenta contra la vida institucional.

Otro caso de preocupar, es lo que se da con la actitud de Gerardo Buganza que en desplegados decía que se ofendía a su familia por algunas amenazas, cuando ya estaba en pláticas con el mismo gobierno, asumiendo esa actitud de sumisión al gobierno del estado por componendas económicas.

Pero no sólo el gobierno del estado tiene metidas las manos en esta elección también el gobierno federal con el manejo de los programas sociales, un uso pervertido de éstos.

En su discurso el candidato a la gubernatura y líder de Convergencia, teniendo el apoyo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, denunció y cuestionó que le hayan pirateado no solamente sus jingles, sino toda la propuesta de desarrollo para Veracruz.

“Pero está bien que me tomen ideas, porque las ideas son de todos, lo que ofende es que hayan comprometido el presupuesto de 40 mil millones de pesos del estado, lo que equivale a una deuda de 30 mil pesos por familia, sin que se pudiera dar desarrollo a nuestro estado, eso ofende a un pueblo”.

Lamentó que dentro de los indicadores nacionales en el plano económico el estado se encuentre en los últimos lugares del país, como actualmente el lugar 32 en cuanto a ingresos propios y el 29 en desarrollo económico, también en cuanto a mortalidad infantil, las cosas no deben seguir así.