Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para dar con desaparecidos, SEMEFO de Nogales será “de primer nivel”

- Al inaugurar la obra, el Gobernador informó que se invertirán más de $100 millones en equipamiento

- Asegura que se adquirirán más cámaras y patrullas para policías municipales

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al garantizar más apoyo en la búsqueda de desaparecidos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en 2021 se invertirá en adquirir más patrullas y cámaras de videovigilancia para municipios de Veracruz afectados por la delincuencia.

En su segundo día de recorridos por la zona, el mandatario inauguró la construcción de la Unidad de Servicios Médico Forenses de Nogales, en terrenos de Los Colorines, ubicados en la congregación El Encinar.



“Hablamos de reforzar la inversión con más cámaras y camionetas para equipar a las policías y coordinar la atención. Agradecimos al Alcalde y Cabildo haber puesto a disposición terrenos para iniciar la construcción de un SEMEFO, demanda que tiene mucho tiempo y que se está concretando en Nogales.

“Tendrá características de mucha calidad y reconocimiento. Es una inversión de más de 100 millones de pesos en equipamiento, será algo de primer nivel y nos ayudará con esta gran tarea en apoyo a las víctimas de desaparición”, dijo.

Asimismo, luego de que la noche de este miércoles fuera atacado a balazos el veterinario Edel López Díaz, candidato por la Alcaldía de Mendoza en dos ocasiones, el mandatario aseguró que atienden el caso.



“Se está coordinando Seguridad Pública e instancias municipales en esta zona y vamos a atenderlo. De ayer a hoy hubo tres homicidios en todo el Estado; ya hay indicios y se dará con los responsables.

“Algo que hemos dejado claro es que ya se acabó la impunidad y los pactos con los líderes delictivos ya no existen. Ahora aquel que atenta contra una persona se las tendrá que ver con la justicia. Hemos dado muestras a estos grupos delictivos que aparentan cobrar cuentas contra ellos y que atentan contra la vida de la gente”, dijo.

García Jiménez reiteró que este mes la seguridad se reforzará en autopistas y carreteras para inhibir los delitos de alto impacto.



Por ello, agradeció la coordinación con el Gobierno de Puebla en atención a los asaltos al transporte público federal y particulares, esfuerzo que realizan ambos estados para desarticular las bandas de asaltantes.