Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para dejar prisión, exdueño de Tiburones deberá pagar 100 millones de fianza

Jueza acordó modificar prisión preventiva de Fidel "N" por arresto domiciliario sólo si deposita garantía económica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel “N”, podría recuperar su libertad si paga una fianza de 100 millones de pesos.

Una Jueza de Control del Estado de México acordó modificar su medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, siempre y cuando el exdiputado priísta deposite la garantía económica que asegure la reparación del daño.

El pasado 20 de septiembre, el empresario orizabeño fue detenido por una orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de fraude, presuntamente cometido en contra de TV Azteca, empresa a la que adeudaría 139.2 millones de pesos, que la televisora le habría prestado para que los Tiburones Rojos de Veracruz permanecieran en la Primera División de la Liga Mexicana de Futbol.

En las últimas elecciones, Fidel “N” fue candidato a la Alcaldía de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas, en la que obtuvo una votación de apenas el 1.8 por ciento. Sin embargo, desarrolló su carrera política dentro del PRI, partido por el que logró ser diputado local (1998-2000) y diputado federal en dos ocasiones (2009-2012 y 2015-2018).

Su paso como dueño del club Tiburones Rojos (2015-2019) también se vio envuelto en polémica, tan sólo en 2016, fue vetado por la Federación Mexicana de Fútbol por golpear al entonces comisionado de arbitraje, Édgardo Codesal.

En 2019, ahogado por las deudas, los jugadores del equipo se dejaron anotar tres goles en un partido oficial, como protesta por no haber recibido pago alguno por más de seis meses. Después de esa protesta, a la que se unieron otros equipos de fútbol, la Federación Mexicana de Fútbol desafilió al club.