Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para derrotar al PRI en 2013, sólo si se unen la oposición y organizaciones sociales

Acusa Eduardo de la Torre al IEV de intervenir en la pasada jornada electoral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras calificar como un “retroceso” la reforma política estatal propuesta, y con miras al próximo proceso electoral local, Eduardo de la Torre, exdiputado federal panista admitió que será sólo a través de la unidad de los partidos y movimientos sociales de oposición al PRI, que se logrará hacer frente a las “estrategias electorales” del Revolucionario Institucional para permanecer en el poder.

Recriminó que la reforma que se analiza en Veracruz y que se podría aprobar la próxima semana, favorezca la sobrerrepresentación, por lo que exigió se dé a conocer a detalle la intención de esta modificación, “estamos proponiendo la revisión a la luz de la reforma política federal del referéndum de la posibilidad de hacer iniciativas ciudadanas y presentarlas al Congreso”.

Y es que subrayó que la reforma política estatal difiere de la federal, situación que resulta aún más preocupante con miras al próximo proceso electoral.

En el exhorto a los partidos de izquierda y movimientos sociales para vigilar que en 2013 en la entidad se realice un proceso electoral democrático, advirtió que esta vez se buscará la verdadera unidad entre los opositores al PRI, para no permitir que con sus “reglas a modo” se beneficien en la próxima elección.

Para garantía de un proceso electoral transparente pidió que éste se realice por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), para dar garantías de lo realizado, al criticar el trabajo realizado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) durante el último proceso local.

“El IEV participó en el fraude de 2004 y 2010, es decir, es un órgano que ha estado jugando más con el poder político establecido, de allí que el IFE sea el más indicado en organizarla”.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples