Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para descartar nexos con crimen, Zenyazen Escobar pidió que PGR y FGE lo investiguen

Aseguró que los señalamientos en su contra no frenarán sus aspiraciones políticas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

El diputado Zenyazen Escobar García solicitó a la Procuraduría General de la República y Fiscalia General del Estado que lo investiguen, para descartar cualquier nexo con algún grupo criminal; tal y como se divulgó en redes sociales.

El legislador por MORENA consideró que todos los políticos y servidores públicos que han sido señalados de algún vínculo con criminales deberían emprender las mismas acciones, para demostrar que no tienen ninguna relación con la delincuencia.

Tras mostrar la denuncia presentada ante la PGR y la Fiscalía de Veracruz, afirmó que el "golpeteo político" no frenará sus aspiraciones, luego de que reconociera que podría buscar la diputación federal.

"Además de pedir que investiguen a quienes fueron los responsables de dicho rumor, yo mismo me sometí al escrutinio de las autoridades, porque ponen en riesgo a mi familia y a mí", expresó.

Destacó que quizá la iniciativa que se votará mañana del Fondo de Vivienda para los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Veracruz, podría haber incomodado algunos adversarios políticos.

No obstante, se negó a señalar a alguna persona o partido político que pudiera haber orquestado los señalamientos en su contra a través de las redes sociales; por lo que esperará a que las autoridades esclarezcan los hechos y se castigue conforme a la ley.

Insistió en que el restaurante que había abierto en Córdoba quebró por la crisis económica en la que se encuentra la región, por lo que no hubo opción para seguirlo manteniendo; lo mismo que los empleos que a través de éste se generaban.