Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para detonar turismo en Veracruz, se “echará la casa por la ventana”, aseguran

No obstante, secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, señaló que está pendiente el Presupuesto para el próximo año

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/12/2018

alcalorpolitico.com

En 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “echará la casa por la ventana” ya que comenzarán acciones en materia de turismo en la zona norte de Veracruz, aseguró la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quien señaló que está pendiente que el Congreso del Estado de Veracruz autorice el presupuesto para este rubro.

Arbesú Lago estuvo en Papantla, invitada para la ceremonia de agradecimiento de la comunidad indígena totonaca, y posteriormente en Poza Rica, como representante del Gobernador en el primer informe de Gobierno del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En entrevista, dio a conocer que para el 2019, en materia de turismo, se espera la aprobación del presupuesto de Cumbre Tajín y los recursos para promover los escenarios naturales de los municipios de esta región.



La funcionaria dijo que se ofrecerá para toda la entidad veracruzana distintas alternativas de turismo para los distintos segmentos sociales.

En cuanto a la polémica escena de la película Roma, dirigida y creada por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, donde se refiere un comentario negativo sobre las playas de Tuxpan, dijo que se trata de aclarar que ese contexto no es el actual, siendo que es uno de los destinos mas cercanos a la Ciudad de México y que se tiene por objetivo promover.