Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para difusión de Xalapa se aplicarán promociones en conjunto con Zacatecas y España

Tiene como objetivo hacer intercambios culturales, turísticos y en algunos casos estudiantiles: Velasco Martínez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Con la intención de buscar la promoción y difusión turística de la “Atenas Veracruzana”, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Turismo, realizará acciones en conjunto con el Estado de Zacatecas y la Ciudad de Plasencia, España, para realizar intercambios culturales, turísticos y en algunos casos estudiantiles.

En conferencia de prensa, efectuada la mañana de este miércoles, el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, explicó que la finalidad es fortalecer el rubro turístico mediante la promoción de Xalapa en otras partes de la República y en el extranjero.

“Lo que queremos lograr es un hermanamiento con el estado de Zacatecas y la ciudad de Plasencia, España, de hecho ya estamos próximos a finiquitar el programa de trabajo y esto permitirá intercambios culturales, intelectuales, gastronómicos y arquitectónicos”.

Lo anterior, dijo, generará una importante promoción turística, además de posibles intercambios académicos.

Aunado a esto, Williams Velasco Martínez, aprovechó para presentar el Programa Integral de Turismo Municipal 2015-2017, el cual comprende 7 programas, cada uno destinado a la promoción y difusión de diferentes actividades turísticas.

“El Programa integral de turismo municipal 2015-2017, consta de 7 programas integrales; Experiencias Garantizadas, Barrios Mágicos Turísticos, Soy Xalapa, Xala-palcentro, Xala-paseando, Calitour y Vincultour”.

Este ambicioso programa turístico, permitirá a los xalapeños, turistas y visitantes conocer un poco más acerca de la música, folklore y atractivos de Xalapa, además de restaurantes, hoteles y otros lugares comerciales.

Asimismo, mencionó que también se trabaja en un turismo incluyente y en ese sentido explicó que actualmente se capacitan guías para que atiendan a turistas o visitantes con discapacidad sonora o auditiva como en el caso de los sordomudos.

Por último, añadió que Xalapa posee atractivos interesantes como el Museo de Antropología, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Callejones con historia y mística, exposiciones, así como importantes festivales; atractivos que, se deben de aprovechar al máximo, dijo.

Acompañado por el regidor quinto del Ayuntamiento, Martín Victoriano Espinoza Roldán y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora, Williams Velasco Martínez, destacó que la intención del alcalde Américo Zúñiga Martínez es posicionar turísticamente a Xalapa a la altura de ciudades como DF, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Toluca, concluyó.