Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para eficientar justicia, llevan programa “Fiscal en tu municipio” al norte de Veracruz

Fiscalía de Veracruz impulsa trato directo con la ciudadanía y acerca sus servicios en distintos municipios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Municipios del norte del Estado participan en el programa “Fiscal en tu municipio”, donde se brinda un espacio que permite un trato directo con la ciudadanía y con ello se ahorran gastos y se les acerca el servicio para eficientar las labores de justicia.

Algunos de las demarcaciones donde se ha implementado el programa son: Tamiahua, Tecolutla, Cerro Azul, Cazones, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Nautla y Tuxpan.

Este programa se implementó a petición de los alcaldes, quienes luego del acercamiento con la Fiscalía General del Estado, lograron el acuerdo.



Es así que luego de dicha reunión, se giraron las instrucciones para que se ejecutaran acciones inmediatas para acercar los servicios integrales a cabeceras municipales donde no existen Unidades o Subunidades de Procuración de Justicia.

Hasta el momento, se aperturó una Sub Unidad de Atención Temprana en el Distrito Judicial con sede en Álamo, mediante el cual la Fiscal Orientadora y una Facilitadora certificada brindan atención a habitantes de 328 comunidades aledañas.

La instrucción del fiscal general Jorge Winckler Ortiz es redoblar esfuerzos para dar continuidad al programa “Fiscal en tu municipio” y brindar los servicios de la trilogía investigadora; así como de fiscales especializados a habitantes de zonas serranas, costeras e indígenas que forman parte de sus jurisdicciones.