Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 1° de julio, todos los hoteles de Veracruz-Boca reiniciarían actividades

Mientras, preparan campaña en redes para promocionar la zona y al Estado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

Hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río prevén reabrir sus puertas a partir del 1° de julio.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo de COPARMEX en Veracruz, Sergio Lois Heredia, señaló que la intención es que para el 1° de julio, toda la actividad turística en Veracruz esté abierta, para que así todos los hoteles y todos los servicios turísticos estén abiertos, ofreciendo sus servicios desde la nueva normalidad y con las medidas sanitarias necesarias.

Señaló que actualmente ya hay algunos hoteles que decidieron reabrir sus puertas, desde el 1° de junio, otros prevén reabrir el 15 de junio pero aclaró que la mayoría esperará al primero de julio.



“Algunos hoteles de los que cerraron, decidieron reabrir el 1° de junio, algunos otros que tenían proyectado no lo hicieron y lo pospusieron hasta el 15 de junio porque no había las condiciones de ocupación, otros nos dedicamos a la labor de venta para que en el mes de julio podamos sacar los gastos de operación al menos", señaló.

Lois Heredia destacó que, mientras tanto, preparan una estrategia para que todas las empresas del ramo hotelero y prestadores de servicios turísticos puedan regresar a sus actividades en la fecha definida, a través de una campaña en redes sociales financiada con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, que busca atraer a los turistas interesados en viajar a la ciudad de Veracruz y el Estado.

Expuso que los principales nichos de mercado se encuentran en los viajeros originarios de los Estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, ya que son los que más suelen visitar a Veracruz.