Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 15 de enero deben estar integrados los 30 consejos distritales del OPLE

Posteriormente iniciará la capacitación de sus integrantes: Jorge Alberto Hernández

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

Una vez que queden integrados los 30 consejos distritales del Organismo Pública Local Electoral (OPLE) el próximo 15 de enero, iniciará la capacitación de sus integrantes, pues serán quienes se encarguen de arbitrar el proceso electoral, señaló el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Refirió que los consejeros distritales estarán integrados por un presidente, cuatro consejeros, un secretario y dos vocales, uno de organización y otro de capacitación serán instruidos para afrontar de la mejor manera las tareas que se les encomendarán en los próximos meses.

Cabe recordar que el próximo 5 de junio de 2016, los veracruzanos podrán elegir a un nuevo gobernador y a 30 diputados locales de mayoría, así como a 20 de representación proporcional. En un hecho inédito, tanto el gobernador como los diputados estarán en el cargo únicamente dos años.



Aclaró que el OPLE únicamente se encargará de la capacitación de los integrantes de los 30 consejos distritales y en lo referente a los observadores y funcionarios de casillas, esa tarea le corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado fin de semana se aplicaron exámenes a 2 mil 545 aspirantes a formar parte de los Consejos distritales y los resultados de los mismos serán entregados este miércoles.