Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Para el 66% de la población, la educación en México no es gratuita, reveló encuesta

- El Centro de Estudios comprobó la percepción de los mexicanos respecto de la reforma educativa

- El 53% apoya la nueva legislación; el 20% no sabe de ella

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

El 66 por ciento de la población considera que la educación pública no es gratuita, afirmó el legislador Alfonso de la Rosa Peláez, presidente del Comité de Estudios de la Cámara de Diputados.

Dio a conocer los resultados de una encuesta que realizaron en el Centro de Estudios para comprobar la percepción y conocimiento de los mexicanos respecto a la reforma educativa.

En este sentido, lo que más destaca es que el 66 por ciento de la gente no cree que la educación sea gratuita, debido a las cuotas que tienen que pagar constantemente por diversos servicios.



Asimismo, indicó que el 53 por ciento de la población apoya la reforma en materia educativa que se promulgó en febrero pasado; el 27 por ciento está medio de acuerdo o en desacuerdo, y el 20 por ciento no pudo contestar o no sabe sobre esta reforma.

Pero además del conocimiento sobre la reforma, el Centro de Estudios Sociales publicó que el 75 por ciento de los entrevistados afirmó que las escuelas de su localidad no están equipadas para recibir a una persona con discapacidad; el 69 por ciento señala estar a favor de la ampliación de la jornada escolar y el 60 por ciento afirma que se debe impartir una misma educación para todos los mexicanos.

El congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que este tipo de elementos han generado un amplio debate tras la aprobación de la reforma educativa y deberán tomarse en cuenta para dictaminar las leyes secundarias.



“Como Centro de Estudios tenemos el mandato por ley de ir midiendo la opinión de la sociedad y ofrecer a las diputadas y los diputados las herramientas técnicas, científicas para poder coadyuvar en su toma de decisiones”, puntualizó.