Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el Carnaval se espera ocupación hotelera del 85% y derrama millonaria

Ya hay reservaciones del 45%; se preparó a más de 800 trabajadores de este sector: Ezequiel Guzmán

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango, dio a conocer que durante las fiestas del Carnaval de Veracruz se espera tener un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento, durante el fin de semana de esos días.

Indicó que si bien la promoción de las Fiestas del Carnaval que se llevarán a cabo del 14 al 22 de febrero -que actualmente se está dando a nivel nacional-, inició un poco tarde; esto no afectará en la afluencia de visitantes, muestra de eso actualmente se tienen reservaciones en algunos hoteles de un 45 por ciento.

Durante una reunión con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, para refrendar el convenio de capacitación del personal de prestadores turísticos en esta conurbación, en donde ya se preparó a más de 800 trabajadores principalmente del sector hotelero, Guzmán Arango, dijo que durante el Carnaval se espera una derrama millonaria.

Guzmán Arango indicó que hace dos semanas llegaron al nivel de ocupación hotelera de un 30 por ciento; para este fin de semana se podría llegar a un 45 por ciento de ocupación, de tal manera que el repunte que se tendrá para esos días sea uno de los mejores del año.

"A nosotros nos va air bien, los resultados de este año esperamos sean similares a los del año pasado".

Por el momento, dentro del sector hotelero se descarta la posibilidad de despido de personal.

Destacó el respaldo del Alcalde de Boca del Río para la capacitación del personal de empresas del sector turístico en esta conurbación, esto en coordinación con los sindicatos del ramo como la CROC.