Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el DIF de Álamo todo 2015 ha sido el año contra el cáncer de mama: Serna Barajas

Mes con mes llegan campañas de salud con especialistas que auscultan a los pacientes a cambio de cuotas módicas

?lamo, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia anunció que para el 21 de noviembre se presentará una función de lucha libre donde todos los niños ingresarán gratuitamente y los adultos obtendrán un boleto a cambio de un juguete. El evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva y se tiene prevista una entrada de poco más de tres mil espectadores.

Guadalupe Serna Barajas estimó que los juguetes recaudados serán obsequiados en el Día de Reyes toda vez que muchos infantes no reciben ningún obsequio en ese día tan señalado. Anunció que el intercambio de boletos por juguetes iniciará a partir de mañana, de nueve de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia o en el COMUDE, en la Unidad Deportiva.

Posteriormente Guadalupe Serna en compañía del voluntariado del DIF se trasladó a la comunidad de La Camelia donde mujeres del lugar y puntos aledaños, escucharon atentamente la conferencia destinada a crear conciencia en el tema del cáncer de mama.



Dijo que durante todo el año 2015 el DIF ha puesto especial énfasis en el cáncer de mama, dado que según estudios realizados encontramos datos realmente alarmantes, destacando que se trata de la enfermedad más frecuente en las mujeres y expresó que desdichadamente, hablamos de una incidencia de cáncer de mama muy preocupante dado que está aumentando según lo muestran las estadísticas. Observó que a pesar de todas estas noticias lo que realmente nos alienta es la detección oportuna de la enfermedad para que se tomen las medidas necesarias a efecto de recuperar la salud.

El Gobierno Municipal que preside Ricardo Serna Barajas está trabajando activamente para que ustedes tengan los servicios necesarios, dijo la Presidenta del DIF quien comprobó su dicho al recodar que mes con mes llegan campañas de salud con especialistas que auscultan a los pacientes a cambio de cuotas verdaderamente módicas.

Seguidamente habló de la autoexploración de los senos con la finalidad de que la mujer pueda detectar algo irregular, algo que no estaba antes, recordando que el DIF se encuentra apoyando a las mujeres que viven la dura lucha contra el cáncer.