Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para el PAN, la libertad de expresión está coartada por funcionarios y periodistas

El candidato a alcalde, Pérez Vignola afirma que unos son corruptos y a los otros "les falta profesionalismo"

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 06/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz no hay mucho que celebrar el Día de la Libertad de Expresión, ya que esta coartada por los funcionarios corruptos y la falta de profesionalismo de los mismos periodistas, señaló el candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Xalapa, Fernando Prez Vignola.

En Veracruz no hay libertad de expresión, eso todos los sabemos, pero esto revela la actitud del gobierno ante el periodismo.

Dijo que el mensaje que envía el gobierno para coartar la libertad de expresión, es un mensaje que tiene con temor a los periodistas porque saben que si no son parte del juego, desaparecen.

Seríá lamentable que lleguemos al 4 de julio con un clima de incertidumbre, porque desafortunadamente la prensa acosada no informa los hechos más relevantes de ese día.

En este contexto, indicó que los comunicadores juegan un papel importante en la política, en la sociedad e incluso han cambiado el rumbo de un paso.

Sabemos que todos los cambios políticos han ocurrido con los periodistas jugando un papel determinante, como en la Independencia y la Revolución.

Señaló que la población percibe la falta de valores democráticos del gobierno que esa situación refleja una urgente necesidad de cambio.

Lamentablemente hoy en da el periodismo se ha convertido en un negocio y dejo de ser una profesión, puntualizó.