Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para elecciones 2013 no es “descabellado” que se concrete alianza parcial con PRD: Meseguer

Hay una fuerte competencia entre aspirantes y suspirantes para las alcaldías de Veracruz y Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de acción de gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), René Meseguer, aseguró que sí existen acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática(PRD) para impulsar una alianza parcial para las elecciones del próximo año en el estado y no es "descabellado" que esto se concrete.

Admitió por otra parte una fuerte competencia entre aspirantes y suspirantes para las alcaldías de Veracruz y Boca del Río. Para el caso del puerto de Veracruz aparecen Julen Rementería, Óscar Lara, entre otros. En Boca del Río ya levantó la mano Miguel Ángel Yunes Márquez, Sergio Vaca Jr.; así como Miguel Ángel Matiano.

"No puedo decir que sean candidatos, son solamente suspirantes, pero el puerto de Veracruz es de los más competidos de todo el estado, estamos hablando de hasta el día de hoy de cuatro personas, tengo entendido que está Julen Rementería, Óscar Lara, Julio Saldaña y también Danilo Alvízar Guerrero".

En el caso de la diputación local son igualmente varios, tengo conocimiento que en el caso de Boca del Río quienes están buscando esa posición son el regidor, Hipólito Deschamps y también Gaspar Monteagudo.

Rechazó que en estos momentos el PAN tenga asegurado el triunfo en las elecciones locales del próximo año en el estado y en particular en estos distritos donde ese partido superó al PRI, "hasta el día de hoy solamente tenemos una mayor intención de votos, pero no se puede decir que ya vamos a ganar".

Los distritos del centro del estado se ganaron, pero eso lo que nos provoca a nosotros como partido político es una fuerte competencia interna. Además los teóricos siempre dicen que jamás tenemos por qué comparar una elección federal con una local; sin embargo, sí permite ver una cierta tendencia.