Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para elecciones 2018, PRD no debe ir en coalición con el PAN: Juan Gabriel Montes de Oca

El partido debe conformar un frente amplio de izquierda para derrocar al PRI y PAN, sentenció el Consejero Estatal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca López, insistió en que para las elecciones del 2018, el partido del Sol Azteca ya no debe ir en coalición con el PAN.

Por el contrario, el perredista dijo que el PRD debe conformar un frente amplio de izquierda para derrocar al PRI y PAN.

“En el 2018 debe haber un frente amplio opositor con todas las izquierdas, no con el PAN, ni con el PRI. Yo hago el llamado a que haya mesura en ese sentido y se pondere una línea organizativa en ese sentido para que dentro del partido podamos seguir siendo una opción de izquierda. Hay que hacer un gran frente amplio opositor contra el PAN y el PRI”, dijo.



Consideró que aunque ya está conformada la alianza, a los dirigentes del Sol Azteca les falto contundencia y firmeza para definir el proyecto político, pues actualmente el PRD fue desplazado por el PAN.

“El consejo estatal mandato la alianza; hoy lo que nos queda es participar en ella. Yo sigo insistiendo, la alianza que queda en Veracruz no es lo mismo que ocurrió el año pasado en la gubernatura. A mis dirigentes les faltó contundencia y firmeza”, agregó.

Montes de Oca López comentó que es probable que esta alianza gane las alcaldías en Veracruz y Boca del Río, pero aclaró que esto no significa que vaya a gobernar el PAN-PRD, sobre todo si el nuevo Gobierno trabaja con “berriches”.



“En el caso de Veracruz, la alianza va a ganar pero no va a tener el margen de gobernabilidad y en ese sentido se necesita mucha experiencia y madurez porque no se va a poder gobernar, ni en el berrinche, ni en el arrebato”, sentenció.

Por otra parte, rechazó que haya desbandada del PRD hacia MORENA como lo anunció Wilber Mota Montoya, presunto fundador del partido del Sol Azteca en Veracruz.

Montes de Oca López aclaró que esta persona ya no milita en el PRD por lo que no representa al partido.