Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para enfrentar la crisis que viene, debe apoyarse a micro y pequeñas empresas

Diputado local afirma que están legislando para facilitar acceso a sistemas de financiamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Debido a la crisis financiera mundial que se avizora y para evitar que se vea afectada la economía nacional y local, se debe respaldar a las micro y pequeñas empresas, advirtió José Murad Loutfe Hetty, diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

El fortalecimiento de esas empresas evitará pérdida de empleos, por lo que se debe ser creativo para evitar que este efecto le perjudique.

Por esa razón, en Veracruz el gobierno estatal lleva a cabo las acciones que le permitan contar con los recursos necesarios, para mantener el desarrollo planteado por el Ejecutivo del Estado.

Se cuenta con esquemas como el "Fondo del Futuro" y el "Fondo PyME" dónde se apoya a la creación de nuevas empresas, además de que desde el Congreso local se llevan a cabo estrategias legislativas que permitan el fomento económico para el desarrollo.

"Está el Fondo del Futuro y el Fondo PyME donde la Secretaría de Desarrollo Económico apoya al sector empresarial y desde el Congreso estamos ayudándolos modificando algunas leyes en materia de fomento económico, precisamente para que sea más fácil acceder a estos esquemas de financiamiento", explicó.

En ese sentido, destacó además que con el respaldo a las micro y pequeñas empresas, se pueden aperturar de manera más fácil nuevas plazas laborales, además de contar con más recursos por medio de impuestos para mantener la m movilidad económica.