Ir a Menú

Ir a Contenido

Para enfrentar las lluvias, Xalapa requerirá un plan hidráulico de 400 mdp: Ahued

David no tiene pacto con el Dios Tláloc, ni culpa de las peores lluvias en 25 años, lo defiende el antecesor

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/09/2009

alcalorpolitico.com

“David no tiene pacto con el Dios Tláloc, no tiene la culpa de que se presentara la lluvia más fuerte en los últimos veinticinco años” atajó el diputado federal, Ricardo Ahued Bardahuil en torno a la críticas contra el munícipe xalapeño, David Velasco Chedraui por las recientes inundaciones.

Pidió no hacer críticas sin ningún sentido, porque incluso “cualquier alcalde de Xalapa estaría rebasado ante las lluvias atípicas de los últimos días”.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el diputado federal, dijo que si urge para el próximo año un plan de inversión en obras hidráulicas que podría ascender a 400 millones de pesos, algo de lo que espera respaldar desde el congreso federal.

Comentó que en su calidad de diputado federal habrá de proponer dentro del presupuesto federal recursos para apoyar y coadyuvar al gobierno municipal de Xalapa en la construcción del colector “Hernández Castillo” y el “División del Norte”.

En estas dos acciones son más de 247 hectáreas inundables por el crecimiento de la ciudad.

“La ciudad creció enormemente”, -admitió el ex alcalde- y en los tres años de su administración se hizo el colector “El Tajo de Alivio” y el “21 de marzo” con una inversión superior a los 100 millones de pesos, obras que en 40 años no se habían hecho.

Indicó que en la presente administración municipal que encabeza David Velasco Chedraui seguirá haciendo obras pluviales ya que el clima en estos momentos es cambiante y nos está demostrando que viene con más fuerza.

Explicó que lo que ocurrió en Xalapa es que se rebaso la capacidad de una contingencia pluvial que nunca se había tenido en los últimos 25 años y en este sentido, “el alcalde que estuviera en funciones hubiera sufrido las mismas consecuencias y daños en ese momento”.

“A mi me parece que no se debe hacer criticas sin sentido porque también el gobierno del estado encabezado por Fidel Herrera Beltrán junto con el municipio actuaron en su momento, apoyando a las colonias afectadas y autorizando una inversión de mas de 150 millones de pesos para obras pluviales”.

Puntualizó que lo que se tiene que hacer también es traer recursos importantes en el próximo presupuesto para obras pluviales por el orden de los 400 millones de pesos.