Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para esta temporada, se esperan 53 frentes fríos en el país

Llegarían entre septiembre de este año y mayo del próximo, reporta CONAGUA

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Una temporada de 53 frentes fríos anticipó la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, comprendidos entre septiembre de 2019 y mayo de 2020.
 
Citó la especialista que esta cifra de sistemas es ligeramente mayor al promedio anual de 44, de los que se han presentado dos en los últimos días de septiembre.
 
Indicó que el frente tres afectará a partir del próximo lunes y se prevé uno nuevo entre el sábado 12 y domingo 13.
 
Los frentes fríos afectarían en el siguiente orden: 5 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, 8 en enero, 8 en febrero, 6 en marzo, 6 en abril y 4 en mayo.
 
"La estadística sigue indicando que los meses cuando más se presentan frentes fríos son noviembre, diciembre y enero, con las temperaturas más bajas para el Estado de Veracruz", dijo.
 
Agregó que a pesar del pronóstico, todavía continúan pendientes de registrarse dos de los 14 ciclones tropicales en el litoral del Atlántico previstos para la actual temporada, la cual concluye en noviembre.
 
En cuanto a lluvias y temperaturas, previó durante octubre condiciones por arriba de lo normal en la zona norte. Sin embargo, esta actividad no abatirá por completo el escenario de sequía en 201 municipios.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando