Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este 2015 la meta en colocación de créditos es de 22 mil 500: INFONAVIT

No existen problemas de recursos y el número de créditos que se soliciten, dependerá de los trabajadores que ejerzan su derecho: Rogelio Santos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de INFONAVIT en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo, informó que para este 2015 la meta en colocación de créditos es de 22 mil 500, cifra similar a la alcanzada en 2014 en donde se dio una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos.

En entrevista, afirmó que no existen problemas de recursos y el número de créditos que se soliciten, dependerá de los trabajadores que ejerzan su derecho y utilicen su ahorro para adquirir una vivienda en compra o remodelación.

Detalló que las ciudades con más demanda de vivienda han sido la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con 47 por ciento de los créditos; en segundo lugar Coatzacoalcos-Cosoleacaque, que representó el 22 por ciento, el resto se registró en diversas zonas del Estado.



Asimismo, manifestó que se logró contener la cartera vencida del 2014 y no creció en una forma muy radical con respecto al año anterior.

“Eso nos coloca en una buena posición. Seguimos con actividades normales de cobranza (…) los números preliminares indicaron estar por debajo del 6 por ciento”.

Recordó que el INFONAVIT cuenta con un índice de calidad de los desarrolladores, mismos que están publicados en el portal; ahí pueden los derechohabientes consultar cuáles son los desarrolladores que tienen la mejor calificación en base a la metodología que ahí mismo se explica.



Esto se basa en índices de calidad y la evaluación que los mismos derechohabientes y acreditados dan a las constructoras, concluyó.