Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para este año, necesario seguir colaborando con Gobierno Estatal y Federal en seguridad

Alcalde de Xalapa asegura que está acelerando el proceso de reconstitución de la Policía Municipal 

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que aún será necesario contar con la colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, en el ámbito de seguridad.

"Estamos tratando de hacer más rápido el proceso de reconstitución de la Policía Municipal, actualmente tenemos 200 elementos, pero de aquí a fin de año, sin duda que va a ser necesario seguir contando con la colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal".

Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señalara que para este 2020 presionarán a los Ayuntamientos a crear sus cuerpos de seguridad.



En ese sentido, el primer Edil enfatizó que el municipio sigue contando con el apoyo de las fuerzas federales y de la SSP, pero el objetivo del Ayuntamiento es avanzar de manera rápida, con la conformación de la Policía Municipal.

"Siempre es necesario trabajar en coordinación, la Fuerza Civil, la Guardia Nacional, todas son necesarias, es la capital del Estado y es muy importante que en colaboración con los municipios que forman parte de la zona metropolitana avancemos en ese esfuerzo de reconstitución de las policías".

Asimismo, reiteró que a los 200 elementos que se encuentran activos, se les está pagando 15 mil pesos de manera mensual y al agregar 200 más que se tienen contemplados, sería un recurso muy presente para el presupuesto de este año.



"Lo que entrega FORTASEG, llega alrededor de 20 millones de pesos, pero estamos haciendo gestiones para ver si llegamos a otros financiamientos. Estamos cerca de lo que paga el Gobierno del Estado, es casi la misma cantidad", finalizó.